- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadPiensa en Verde

Piensa en Verde

¿Qué es pensar en verde? Es concientizarnos que tenemos una interconexión con el mundo que nos rodea, por lo tanto nuestras acciones y hábitos de consumo producirán una consecuencia, que tendrán un impacto ambiental.

Bávaro, Punta Cana.- Pensar en verde es mucho más que preocuparse por el planeta y todo lo que en él habita. Es tomar acciones encaminadas, a reducir los efectos negativos que las actividades cotidianas tienen y con ello beneficiar al medio ambiente. Entre las múltiples soluciones pensadas en verde, surgen los vehículos eléctricos, beneficiando al planeta y cuya comercialización está en crecimiento. El beneficio más importante para la salud del planeta de los vehículos eléctricos, es que disminuyen los niveles de gases de efecto invernadero, tanto del vehículo, como de los mecanismos involucrados en su producción y reducen la emisión de CO2.

Ventajas de los vehículos eléctricos:

Cero emisiones

Al contrario que los vehículos de combustión, los eléctricos no emiten ningún tipo de emisión de gases efecto invernadero ni de emisiones contaminantes mientras funcionan, así que si estamos concienciados con el medio ambiente tendría que ser una ventaja a tener muy en cuenta.

Mínimo consumo

Una de las virtudes de los vehículos eléctricos es que, como no consumen ningún tipo de combustible, no tendremos que preocuparnos por llenar el depósito. Esto repercute en nuestros ahorros.

Menos averías mecánicas

Los vehículos eléctricos, al no contar con un motor tradicional, tienen una tasa de averías cercana al 0%, puesto que tiene pocos elementos en movimiento que están expuestos al desgaste. Algo que no ocurre con los de combustión.

Mantenimiento casi inexistente

Otra de las ventajas de los automóviles eléctricos en relación con los de combustión, es que tienen muy pocos costos de mantenimiento, puesto que no necesitan cambios de aceite, filtros, lubricantes… Tan solo habrá que llevar a cabo revisiones periódicas, chequear los neumáticos y los filtros.

Frenado regenerativo

El motor de los vehículos eléctricos funciona como un generador durante el frenado del mismo, es decir, que aprovecha la energía generada en frenadas y retenciones para recargar sus baterías. De esta forma, el vehículo devuelve energía al sistema. Sin duda, una de las grandes ventajas del vehículo eléctrico si lo comparamos con uno de combustión.

Mayor eficiencia del Motor

A pesar de que la eficiencia de los motores de los vehículos de combustión está en constante mejora, el motor de los vehículos eléctricos emplea entre 0,1 y 0,23 kWh por kilómetro, un dato realmente sorprendente, si tenemos en cuenta que más de la mitad de dicho consumo, se produce por la ineficiencia en el proceso de carga de las baterías.

Comodidad y Confort

Los vehículos eléctricos son muy atractivos a la hora de conducir por su suave y silencioso desplazamiento. Esto se debe al tipo de motor que poseen: sin piezas móviles, sin explosiones en el proceso de combustión y sin sistema de escape. Además, al no tener ni embrague ni caja de cambios, su conducción es agradable.

El vehículo eléctrico tiene un futuro brillante

Muchos usuarios de los vehículos eléctricos se sienten pioneros y muy orgullosos de conducirlos. Se estima que el índice de satisfacción de los mismos es superior al 90%, lo que ha generado un sentimiento de comunidad. Probablemente, el coche eléctrico será el futuro del sector automovilístico, pero para llegar a ese punto la sociedad debe concienciarse empezando por los gobiernos, siguiendo por los fabricantes y por la ciudadanía.

Suscríbete