- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadPrimer cuatrimestre del año escolar finaliza con las mismas...

Primer cuatrimestre del año escolar finaliza con las mismas deficiencias

Verón. Según el calendario del Ministerio de Educación (Minerd) la docencia del primer cuatrimestre del año escolar 2021-2022 finaliza el próximo 17 de diciembre, pero esta fecha encuentra a las escuelas del Distrito Municipal Verón-Punta Cana con las mismas deficiencias de siempre.

Los centros aún no han sido intervenidos por el Ministerio de Educación, hay escuelas en las que todavía no se han nombrado a los conserjes y a los porteros, además de la falta de profesores, que sigue siendo la constante de cada año.

Por ejemplo, en la escuela primaria Verón I iniciaron la docencia el 25 de octubre, un mes después de que empezara el año escolar 2021-2022. Esto así porque la planta física no había sido intervenida y tenía serias deficiencias.

El Minerd nunca intervino esta escuela, y con la ayuda de padres y amigos, lograron reparar uno de los baños y colocar de nuevo el agua, proveniente de una estancia ubicada al lado del plantel escolar. Actualmente, hay uno de los baños que no se puede usar, por su deterioro.

La limpieza y mantenimiento del centro deben hacerla las madres de los estudiantes y las profesoras, porque allí no se cuenta con conserje ni con portero, historia similar viven otras escuelas de esta zona.

La escuela Verón I sigue necesitando que se pinte su planta física, se habiliten los baños, se corrijan las filtraciones y se resuelvan los problemas eléctricos. Su matrícula es de 199 estudiantes, que deben repartirse de la siguiente forma: una parte asiste los lunes y miércoles y la otra los martes y jueves, mientras que los viernes refuerzan a los que tienen mayores deficiencias.

Condición de uno de los baños de la escuela primaria Verón I.

En condiciones similares opera la escuela primaria de Macao, la Camila Henríquez Ureña. Actualmente este plantel está fungiendo como escuela primaria y como secundaria a la vez, esto hasta que se habilite el lugar donde estará el liceo. Allí hay inscritos 252 estudiantes de primaria y 118 de secundaria.

Escuela primaria Camila Henríquez Ureña de Macao.

La docencia presencial se inició a principios de octubre, luego de que los vecinos de la comunidad repararan el problema del agua. De igual forma, continúan con dificultades en los baños, puertas y necesidad de pintura de su infraestructura.

Además, se le suma la necesidad de dos docentes para primaria y varios para secundaria, pues en la actualidad solo cuentan con tres

Suscríbete