Bávaro Punta Cana.- Quieres comprarte una fragancia, pero no sabes cuál, así que vas a la tienda y le pides a la vendedora que te muestre varias opciones. Hueles muchas, algunas de marcas conocidas, unas más caras, otras más baratas, etc. Finalmente escoges una cuyo aroma te cautiva y vuelves a tu casa para usarla en la fiesta que tienes esa noche. Sin embargo, cuando te la aplicas te das cuenta de que su olor no es exactamente igual al que sentiste en el frasco. «Me estafaron», piensas…
«El PH es lo fundamental en la elección de una fragancia. Cuando alguien dice ‘huelo el aroma en el frasco y me encanta, pero me lo pongo y no me queda igual’, eso no ocurre por la fijación del producto, sino que por el pH de la piel. Éste es determinante de cómo va a quedar la fragancia en la persona», explica Iván Morales, perfumista de Ésika.Pieles secas: En ellas es difícil que se fijen los aromas, por esto se les recomienda usar fragancias dulces y especiadas, ya que son más intensas y la fijación es más potente.
Pieles secas: En ellas es difícil que se fijen los aromas, por esto se les recomienda usar fragancias dulces y especiadas, ya que son más intensas y la fijación es más potente.
Pieles mixtas a grasas: Tienen tendencia a la transpiración, lo que hace complicada la elección de una fragancia porque cambian el aroma del frasco, lo intensifican o distorsionan. Entonces, para ellas las fragancias ideales son las frutales, cítricas, florales o herbales, ya que como son más frescas y se fijan de mejor manera en la piel.
Pieles sensibles: En este caso deberás tener mucho cuidado al utilizar cualquier tipo de perfume, pues tu piel puede sufrir serias consecuencias, como irritación e inflamación. Utiliza productos naturales que no contengan porcentajes muy altos de alcohol. En el caso de que cualquier perfume te irrite, puedes probar con aceites esenciales –recuerda diluirlos, nunca usarlos puros–, aunque en este caso también deberás hacer la prueba antes y colocar un poco en la parte interior de tu codo.