- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadResidentes en Verón Punta Cana deben trasladarse a Higüey...

Residentes en Verón Punta Cana deben trasladarse a Higüey para afiliarse al Senasa

El Ministerio de Salud Pública, la Junta Municipal Verón-Punta Cana y representantes de las comunidades, acordaron iniciar una campaña de educación ciudadana a los fines de contener el impacto del coronavirus en la demarcación turística.

En una reunión, que se efectuó en las instalaciones de un hotel en Verón, se propuso establecer unidades de seguimiento en los diversos barrios y sectores de Verón-Punta Cana para orientar a los pobladores y responder oportunamente a los posibles casos de contagio que se reporten en la zona.

El dirigente comunitario Alcibíades Rodríguez, coordinador del evento, explicó que las juntas de vecinos y otras organizaciones sociales trabajarán con las autoridades para mejorar la respuesta de los ciudadanos frente a la pandemia y evitar los apresamientos que practica la Policía por violación del toque de queda.

«Fue un acuerdo de trabajo sumamente significativo en el que sumaremos esfuerzos para que nuestra zona no siga siendo afectada por el coronavirus”, indicó. Durante el encuentro, intervinieron también el director municipal de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez; el director provincial de Salud Pública, Víctor Rodríguez; el presidente de Conajuve, Mario Montes De Oca; el mayor Luis Cabarallo, en representación del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur); el presidente de la Fundación Loma del Chivo, Andrés Mañón; la encargada de Epidemiología, doctora Fior Medina; y el periodista Luis José Chávez, asesor de la campaña de Educación Ciudadana, entre otros expositores.

Chávez, quien es presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (Fipetur) y director de Relaciones Institucionales de Adompretur, valoró el esfuerzo del movimiento comunitario para asumir la responsabilidad de sensibilizar y educar a los vecinos, y la decisión de las autoridades de acompañar un esfuerzo que está llamado a frenar la propagación del contagio y generar una atención oportuna a las personas afectadas durante la fase temprana de la enfermedad.

Suscríbete