Verón. Cuando Michelle Alcántara perdió la vida, luego de que una guagua del transporte hotelero la impactara en la avenida Barceló, la noche del martes 8 de marzo, surgió la interrogante de ¿Por qué el transporte hotelero sigue pasando por el cruce de Verón, pese a que ya se inauguró la circunvalación?
Una de las principales justificaciones para la construcción de la circunvalación de Verón, era que las guaguas del transporte hotelero dejarían de pasar por el cruce de Verón y así se descongestionaría el tránsito en esa área.
Esto no ha ocurrido así. Pues, diariamente, se observa como esos autobuses continúan transitando por la referida intersección en los horarios de 5:00 a 7:00 de la mañana, 1:20 a 2:30 de la tarde y a partir de las 4:00 de la tarde.
Cualquier día de la semana, entre 1:45 y 2:00 de la tarde, pasan poco más de 7 autobuses del transporte hotelero por el mencionado cruce, recogen empleados y continúan su camino por la avenida Barceló.
Se recuerda que la terminación de la circunvalación era motivada por las autoridades locales y el Ministerio de Turismo (Mitur), porque permitiría que aproximadamente 250 unidades que pasaban por el cruce de Verón cambiaran su ruta.
Este medio contactó con Pedro Guerrero Villa, secretario general del Sindicato de Transporte Hotelero de la Provincia La Altagracia (Sichotrahopa), que abarca Monumental, Transporte Bule, Oriente, Bahía, Ríos Tours, Chao Tour, entre otras empresas más del transporte de personal hotelero, quien señaló que todavía los autobuses no están circulando por la circunvalación.
Villa precisó que estos autobuses tienen diferentes paradas, y que muchas de ellas están después de la circunvalación. Dijo que hay guaguas del transporte hotelero que transitan por la circunvalación, pero que se trata más de las que van vacías, que de las que llevan empleados.
Según el secretario general del Sindicato de Transporte Hotelero de la Provincia La Altagracia (Sichotrahopa), la ruta por el cruce de Verón continúa intacta. Indicó que alrededor de 300 autobuses pasan diariamente por la referida intersección.
“Por ahí máximamente transitan casi todos los autobuses”, agregó Pedro Villa.