Verón. Para crear conciencia sobre los accidentes de tránsito que ocurren en el Distrito Municipal Verón-Punta Cana, las empresas que conforman la Asociación Dominicana de Transportistas Turísticos (Adotratur) iniciaron una campaña de educación vial.
La misma consiste en rotular en el cristal trasero unas 100 unidades con mensajes de concientización para evitar las colisiones que siguen cobrando vidas en esta localidad.
Emmanuel David, presidente de Adotratur, dijo que esta iniciativa la hacen en conjunto con la Junta Municipal Verón-Punta Cana y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Según David, Adotratur agrupa 35 empresas y cuentan con 1,500 guaguas en total. Señala que ellos brindan el transporte turístico en casi un 95 por ciento en esta localidad.
David manifestó que la campaña de educación vial empezó en Semana Santa y se extenderá por dos meses más.
Los mensajes colocados en los cristales de las unidades versan sobre no consumir alcohol y conducir, respetar las señales de tránsito, respetar los límites de velocidad, etc.
David refirió que esto surgió luego de sostener varias reuniones con la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Junta Municipal Verón-Punta Cana.