- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadTurismo asumirá el nombramiento de 3 salvavidas para playa...

Turismo asumirá el nombramiento de 3 salvavidas para playa Macao

Veron. El ministro de Turismo, David Collado, informó que coordinan el nombramiento de tres salvavidas que cumplirían sus funciones permanentemente en playa Macao.

«Los seleccionarla la misma comunidad y nosotros los vamos a dejar nombrados. Esto es una función de otra institución, no del Ministerio de Turismo, pero nosotros lo vamos a asumir para garantizar la seguridad de los dominicanos y turistas que vayan a esta playa», afirmó Collado el pasado viernes.

Actualmente, los salvavidas que laboran en playa Macao son pagados por la Junta Municipal Verón-Punta Cana, ente que además tiene la responsabilidad de asumir los insumos que estas personas requieren para ejecutar sus funciones.

El ministro reiteró que están dispuestos a asumir el nombramiento de algunos salvavidas, aun cuando a la institución que le corresponde no lo haya asumido.

«Esto para que de manera inmediata entren a playa Macao», refirió.

El año pasado alrededor de cuatro personas murieron ahogados en este litoral por el fuerte oleaje. Los salvavidas actuales constantemente se quejan de que la Junta Municipal Verón-Punta Cana no les suministra los insumos necesarios para atender situaciones de ahogamiento.

Suscríbete