- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidad"Una noche con Amy", en Punta Cana

«Una noche con Amy», en Punta Cana

Bávaro Punta Cana.-La movida musical del fin de semana en Punta Cana se llenó de soul y jazz, invitando al público para vivir una nueva experiencia.
El día sábado en el Hard Rock Café Punta Cana, se celebró el tributo acústico a Amy Winehouse. A cargo de la magistral interpretación de la multifacética, cantante, productora musical, escenógrafa y actriz de teatro: Carolina Dubois.

Merecido homenaje recibió esta inmortal artista británica, cuando ya pasó una década, el 23 de Julio pasado, en la que se apagó la luz de la «Princesa del Soul», la cual estaba en la cúspide de su carrera artística para la fecha de su fallecimiento. Sin embargo el legado de sus canciones y el rugido de su voz, todavía retumban entre sus más grandes adeptos.

Esta vez con la magistral voz de Carolina Dubois y la puesta en escena del tributo llamado «Una noche con Amy», pudimos recordar a la chica de peinado alto y maquillaje acentuado, quien dejó un gran legado musical, al abrir una puerta hacia el pasado con su sonido vintage para las nuevas generaciones, convirtiéndose así, en uno de los íconos del soul más importantes de los últimos tiempos.

El sábado en Hard Rock Café Punta Cana, Carolina Dubois estuvo acompañada en los coros por Alfonso Díaz, en el bajo por José Ángel Castillo Ruiz, ‘El Zurdo’, en la guitarra por Román Gerdel y en la batería por Gustavo José Guevara González. 

Carolina Dubois inicia su tributo: «Una noche con Amy», en el Hard Rock Café en la Isla Margarita, Venezuela, a partir del año 2013. Luego desde el 2014 el formato se hizo en modo acústico y con menos personas la puesta en escena, dándole más intimidad a la presentación. Los mismos integrantes de la banda han acompañado a Carolina durante estos siete años.

En una entrevista exclusiva para BavaroNews, Carolina Dubois, nos expresa: «Desde que escuché a Amy por primera vez, tuve una afinidad muy grande con ella, su estilo y el mío van muy afín. Cuando ella fallece, comienzo a estudiar su trabajo y quede completamente enamorada de su estilo, su música, su composición, sus presentaciones y armamos el tributo para Amy».

¿Cuál ha sido la experiencia de interpretar y elaborar un tributo a Amy Winehouse?

Mi experiencia ha sido increíble, me ha ayudado aprender muchísimas cosas, tanto en el ámbito musical, como a sacarle provecho a mi experiencia actoral. Ha sido un trabajo de investigación, porque ella trabajó con diferentes géneros, con reggae, con jazz, con soul, con blues, con bossa nova.

También fue un trabajo de estudio de todos esos géneros, para poder interpretar sus canciones e interpretar el personaje, pues ella tenía un estilo muy específico. Para mí, «Una noche con Amy», es como un hijo, es muy especial, porque requirió de mucha dedicación.

Tengo la suerte que a los músicos que me acompañan, les gusta lo que tocamos y lo disfruten tanto como yo. Así el equipo se ha formado de una manera armónica y ha permitido que la experiencia sea genial.

Háblanos acerca de tu formación artística, tus inicios, tu trayectoria.

Yo soy cantante prácticamente desde que nací, nunca estudié música. Canto desde los 6 años y actué en teatro desde los 16 años, así que tengo formación teatral más que musical, sin embargo, tengo más años cantando que actuando. He podido acoplar ambas facetas y las he utilizado para este Show.

Estudié teatro en la Universidad de Oriente (UDO), en «El pequeño teatro andante», en la Isla de Margarita, Venezuela y también en la prestigiosa academia Unearte, estudié actuación. Canto de forma profesional a partir de los 21 años de edad y desde entonces no he trabajado en otro rubro, sino únicamente en la música.

Mis géneros son muy variados, sin embargo en los que me especializo son los géneros que nombré, los cuales utilizó en este tributo.

¿Hay próximos proyectos artísticos y musicales para la zona de Bávaro-Punta Cana, obviamente en los que estés incluida?

Proyectos siempre hay, gracias a Dios. Con «Una noche con Amy», tenemos muchas expectativas. Ya comenzaron a salir oportunidades, por eso queríamos mostrar el trabajo, pues tenemos muchísimo tiempo queriendo hacerlo y no habíamos podido por diferentes circunstancias. La respuesta del público fue muy positiva, a la gente le gustó el tributo.

Han comenzado a llamar, así que vienen muchísimas cosas, para sorpresa mía, ya que ese tipo de música no es extremadamente comercial. Estamos muy entusiasmados porque vienen muchas cosas buenas. Debo buscar el equilibrio entre mis otros proyectos, como el de Madonna y este proyecto, al cual le quiero dedicar mucho tiempo pues lo vale y me da muchísima satisfacciones.

Suscríbete