- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadVan 45 incendios forestales en dos semanas en Verón-Punta...

Van 45 incendios forestales en dos semanas en Verón-Punta Cana sin régimen consecuencias 

Verón. Durante las últimas dos semanas se han registrado, aproximadamente, 45 incendios forestales, de estos, 12 han sido de gran magnitud y de largo periodo operacional, esto según el Departamento de Gestión de Riesgos y Desastres de la Junta Municipal de Verón-Punta Cana. 

Cabe destacar que varios de esos incendios forestales en el Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana, se han reportado en lugares donde se anuncian proyectos residenciales y habitacionales. Hasta el momento no se ha dado a conocer si se ha sometido a alguien en algunos de estos casos. 

Según Bruno Benitez, encargado del Departamento de Gestión de Riesgos y Desastres de la Junta Municipal de Verón-Punta Cana, se han aportado evidencias a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, pero desconoce el avance de los procesos. 

Benitez dijo que de esos incendios antes mencionados, en dos de ellos tuvieron que desplazar personas. 

Por ejemplo, en el que ocurrió hoy en la mañana en las inmediaciones del liceo Vetilio Alfau Durán en el Hoyo de Friusa, se realizó la evacuación total del centro. Según Benitez fueron transferidos 25 estudiantes a un centro de salud.

Suscríbete