- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadVeroneros atribuyen hechos de violencia a la pérdida de...

Veroneros atribuyen hechos de violencia a la pérdida de moral en la sociedad

Verón. La República Dominicana se ha convertido en el escenario de varios hechos violentos en los últimos meses. Muertes que a la luz de varios análisis pudieron haberse evitado.

Una de las más recientes fue la del animador Manuel Taveras Duncan, a manos del vicelamirante retirado Félix Alburquerque Comprés. Este hecho de sangre, así como el asesinato de cuatro personas en Los Alcarrizos, Santo Domingo, conmocionó al país.

Veroneros atribuyen hechos de violencia a la pérdida de moral en la sociedad – YouTube

Tanbien, hace algunos días en el Distrito Municipal Turístico de Verón-Punta Cana un empleado hotelero mató a otro en un confuso incidente, supuestamente por una comida.

Ante esta detonación de violencia a nivel nacional, los residentes del Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana refieren que las personas han perdido la moral.

Francisco Bort indica que la falta de educación, la falta de concientización y la pérdida de la moral, son los principales factores que provocan la violencia.

Dice que las personas han tomado el rumbo equivocado y que todo no puede resolverse con violencia. «Hay que comprender y sobrellevar al otro», comenta Bort.

Alexander Rodriguez refiere que hay que ponerle más atención a la violencia, principalmente la de género.

«Se nos están saliendo de las manos los abusos», explica Pascual Beltré.

Teresa Polanco, residente en esta localidad, señala que las personas necesitan a Jesús. «La ausencia de Jesús es que los lleva a cometer estos hechos, porque cuando las personas vienen a los pies de Cristo se libertan», dice Polanco.

Opinión experta

El psicólogo Emilio Jimenez señala que después de la pandemia los casos de violencia han ocurrido infinades de veces, y que se deben a muchos factores.

Jimenez dice que los hechos de violencia no se deben a una sola razón. Considera que son multifactoriales. «Pueden ser por problemas económicos, sociales, familiares, problemas de la misma persona que puede adquirir ansiedad o un trastorno».

El psicólogo refiere que lo antes mencionado inside en su comportamiento, dando paso a la violencia como tal. Argumenta que la violencia va gradualmente aumentando.

Aconseja a la ciudadanía evitar las confrontaciones.

Suscríbete
[newsletter_form]