VERÓN. Ahorrar agua en casa no es sólo importante para el bolsillo, sino para un consumo más sostenible de los recursos del planeta para que todos sean más conscientes de la importancia de tener acceso a un servicio tan básico como es el agua potable.
Uno de los factores que más consume agua en la casa es la lavadora que por cada carga gasta alrededor de 80 galones de agua.
Es importante completar la carga de la lavadora hasta el estándar de capacidad al momento que se vaya a utilizar, que además de agua también ahorra energía tanto en la industria como en la casa.
Lo ideal es reutilizar el agua una vez se termine de lavar para el inodoro, el jardín, entre otros.
Otros trucos para ahorrar agua en casa son: Cerrar los grifos siempre que no se estén usando.
Aunque parezca poco tiempo es importante que se cierre la llave mientras la persona se enjabona el pelo, se cepillan los dientes, friegan utensilios de cocina, y se afeitan.
Utilizar el agua con la que se duche para limpiar el piso. No usar el inodoro como papelera. De igual forma las plantas se pueden regar al amanecer o anochecer, porque así se evitará que el agua se evapore antes de ser absorbida. No limpiar el suelo con manguera, usar una escoba.
Arreglar enseguida cualquier fuga de agua: un grifo goteando puede suponer hasta 40 litros de agua al día.
En la actualidad se puede percibir que una gran parte de la población no le da importancia al agua, ya que únicamente disponer o no disponer de ella depende de abrir una llave.