Verón. El director municipal de Verón-Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez (Manolito), afirmó que la institución que representa contrató un agrimensor para que haga un levantamiento sobre los terrenos que pertenecen a la municipalidad, contando a partir de que esta localidad se constituyó en distrito.
Según Ramírez, el levantamiento busca determinar todos los proyectos que se han construido en la zona, y verificar la ubicación de las áreas verdes e institucionales que pertenecen a la municipalidad.
“Él lleva ya tres meses. Nos tiene que entregar el informe, si Dios lo permite, antes de diciembre, porque son seis meses”, especificó. Ramírez también alegó que en ese levantamiento deben aparecer todos los terrenos divididos y sub divididos en esta zona.
Según el director distrital, una vez tenga esos datos apoderaran a un abogado que irá a los desarrollos inmobiliarios y reclamará las áreas verdes. Dijo que quienes hayan vendido esas áreas verdes o institucionales serán sometidos a la Justicia.
“Vamos a apoderar un abogado para recuperar todo eso. Recuperados todos esos terrenos le vamos a poner unas lápidas pero ya con papeles”, precisó Ramírez. De igual forma comentó que cuando la pasada administración le entregó terrenos municipales lo hizo sin papeles.
Manifestó que el principal problema que ha enfrentado es la informalidad con las propiedades de ese cabildo. Un caso que ha debido enfrentar recientemente es con la cancha en el sector de Villa Progreso, misma que según relata pertenecía a otra persona que no había hecho el acto de donación a la Junta Municipal y hace pocos días atrás lo hizo.