- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadDirectora de escuela Punta Cana I pide ayuda para...

Directora de escuela Punta Cana I pide ayuda para evitar una tragedia en calle cerca del centro

Verón. La escuela básica Manuel de Jesús Guerrero Punta Cana I tiene una matrícula de 952 estudiantes de entre 5 a 15 años de edad, según su directora, Corina de la Cruz, quien pidió la intervención de las autoridades para evitar que ocurra una tragedia a la salida de los alumnos cada tarde.

Se recuerda que este centro educativo se ubica en el tramo carretero que comunica a Verón con las cercanías del residencial Pueblo Bávaro, mismo que no cuenta con aceras, contenes, paseo, iluminación, y además está repleto de desniveles, sumado a la alta velocidad a la que transitan los conductores por esa área.

De la Cruz confirmó que ya han ocurrido varios accidentes, incluyendo a padres que van en busca de sus hijos en motores y los vehículos que pasan por el lugar los han chocado. Recordó que en el año escolar 2019-2020 dos estudiantes tuvieron un accidente en el referido tramo. Uno de ellos se fracturó el brazo y el otro se raspó la piel.

La directora también dijo que en días pasados escuchó que iban a chocar una niña de la escuela, porque ella fue a cruzar la calle sin percatarse de que venía un carro. “El otro día chocaron a una señora que andaba con un yeso y la chocaron en esa vía”, expresó la también docente.

SIN AYUDA

De la Cruz afirmó que en el primer año escolar enviaron un policía municipal para ayudar a los niños a cruzar la calle, pero que en este año no ha ocurrido lo mismo.

La directora comentó que junto con la asociación de padres de la escuela pretenden pedir a las autoridades que se coloque señalización que indique hay una escuela en esa zona y además que se construyan policías acostados o reductores de velocidad.

Suscríbete