- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadUn día normal que terminó en tragedia

Un día normal que terminó en tragedia

Verón. Cuando el gas se terminó, cerca del mediodía de ayer domingo, en la casa de Gislet y Tipie Fila, este último salió junto a su hijastro Edén Jobin, de 10 años, a una envasadora que le quedaba a cierta distancia de la casa.

Tipie tomó el tanque de gas y en un motor, junto al pequeño Eden, se dispuso a ir en busca del combustible que le permitiera a su esposa continuar la cocción del almuerzo, lo que nunca imaginó era como terminaría esa fatídica tarde: ambos fueron chocados por un vehículo que apagó sus vidas.

Esta familia que Gislet y Tipie habían conformado contaba con cinco hijos, uno de 16 años, Edén de 10, uno de seis, uno de dos y una pequeña de siete meses. Hoy solo quedan Gislet y cuatro de sus pequeños.

Las versiones de lo que ocurrió varían dependiendo de quien la cuente. Algunos dicen que el conductor de un taxi, que venía distraído por el uso de su celular, fue quien impactó a Tipie. Otros dicen que fue Tipie quien se le atravesó al taxista, pero la realidad es que este terrible accidente terminó con la vida de dos integrantes de una familia de inmigrantes haitianos que buscaban abrirse camino en esta zona de Verón-Punta Cana.

El hecho ocurrió la mañana de este domingo 13 de marzo.

Tipie se desempeñaba en esta localidad como maestro de construcción. Junto a su familia tenia cerca de 9 años residiendo en Lotificación Verón, donde hoy sus restos y los de su hijo fueron velados, previo a ser llevados a su sepultura en el cementerio de La Ceiba, donde descansaran para siempre.

Familiares de las víctimas dicen que ninguna de las autoridades de esta localidad se ha acercado a ellos, y que incluso la empresa de taxis a la que pertenece el conductor involucrado en el accidente no ido donde la familia afectada.

Los gastos del velatorio y sepelio fueron costeados por la misma familia y amigos de Tipie.

Cifras mortales

Los accidentes de tránsito se han convertido en el “pan nuestro de cada día”, pues les han arrebatado la vida a personas laboriosas de esta zona turística. Tipie y su hijastro Edén se sumaron a una larga lista de quienes han caído a causa de estas fatídicas colisiones.

Según cifras de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el año pasado perdieron la vida en accidentes de tránsito en Verón-Punta Cana unas 48 personas y 221 resultaron lesionadas.

Desde principios de enero hasta el 29 de diciembre del pasado año 2021, según el departamento de Procedimientos de la Digesett, en esta localidad habían ocurrido alrededor de 2,140 accidentes en Verón-Punta Cana, algunos de estos incluso dejaron sin vida a varios miembros de una misma familia.

Suscríbete
[newsletter_form]