Verón. Jennifer Pilier Solano, de 22 años, forma parte del Cuerpo de Bomberos de Verón-Punta Cana. La labor que hoy desempeña la atrajo porque iba a visitar a su madre, quien trabaja en la Junta Municipal de esta demarcación, y así se fue quedando en la estación.
Lleva 4 años trabajando de forma voluntaria con los bomberos de esta localidad. Hace a penas unos meses empezó a devengar un salario por su labor.
Describe su trabajo como «esto es algo increíble, el ayudar a los demás sin pedir nada a cambio, es algo que no cualquiera lo hace y nosotros lo hacemos».
Resalta que le gusta lo que hace porque «me llama a la atención el ayudar a los demás».
El trabajo de Jennifer consiste en que: algunos días le corresponde contestar la radio para dar respuesta a las emergencias, otros días sale en el camión a atender las emergencias.
Detalla que cuando los incendios son menor magnitude, principalmente los forestales, le permiten dar soporte, pero cuando se trata de Infraestructuras, entonces ayuda con las mangueras y las gestiones con el camión.
Jennifer dice que les brindan entrenamiento para cada temporada del año, por ejemplo para la temporada ciclónica que se avecina, les dan talleres referentes a los eventos que puedan presentarse.
Junto a ella hay cuatro mujeres más que son bomberas, esto solo en la estación de Verón, pero en la de Bávaro hay dos más.
Jennifer les exhorta a las demás mujeres que: «ni tengamos miedo, demos a demostrar que no solo son los hombres los que pueden. Nosotras también podemos y hay veces que podemos más que ellos».