- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadExportaciones dominicanas crecieron en septiembre de 2020

Exportaciones dominicanas crecieron en septiembre de 2020

Según informó ProDominicana. Las exportaciones alcanzaron los 891.9 millones de dólares. Las exportaciones dominicanas aumentaron un 3.1 % de manera interanual en septiembre 2020, comparándolo con el mismo período del 2019,

Las estadísticas oficiales muestran que septiembre es el segundo mes que registra un crecimiento en las exportaciones, luego de que el país entrara en estado de emergencia por la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

Además de dar a conocer las cifras de exportación del mes de septiembre, Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva de ProDominicana, manifestó con entusiasmo su deseo de continuar con acciones que promuevan el crecimiento de las exportaciones dominicanas y permitan una mayor estabilidad.

En este sentido, Riveiro reiteró la responsabilidad asumida desde la institución de trabajar en mejorar la percepción del país, posicionar y elevar la reputación no solo en el mercado local, sino en los mercados internacionales, potencializando de esta forma la venta de bienes y servicios dominicanos alrededor del mundo.

“Desde ProDominicana abrazamos el compromiso de tener una oferta exportable ampliada, de calidad, innovadora, competitiva, sostenible y estratégicamente diversificada. Ajustada a las necesidades que demanda cada mercado”, sostuvo Riveiro Disla.

Entre los principales socios comerciales de República Dominicana destacan un crecimiento mercados como Países Bajos, que experimentó un crecimiento de 33.9 %, Haití con un 26.0%, Puerto Rico 13.8 % y Suiza con un 7.1%.

Además, experimentaron crecimiento importante los siguientes productos de la canasta exportadora: plátanos frescos, artículos de plásticos, cigarros puros, barras de hierro y medicamentos, entre otros.

ProDominicana exhortó a todos los emprendedores, exportadores, potenciales exportadores e inversionistas a utilizar las herramientas de consultas, acompañamiento, capacitación y oportunidades de negocios, disponibles todo el tiempo en su portal www.prodominicana.gob.do.

Igualmente instó a hacer uso de la Línea de Apoyo al Exportador, que funciona como un centro de contacto con enlaces para atender las emergencias de los exportadores con entidades claves como la Dirección General de Aduanas, el Ministerio de Agricultura, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Autoridad Portuaria, entre otras.

Suscríbete