- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadPuerto Plata Open PGA TOUR Latinoamérica se jugará en...

Puerto Plata Open PGA TOUR Latinoamérica se jugará en diciembre

El PGA TOUR Latinoamérica anunció el pasado jueves que regresa en diciembre el Puerto Plata Open, del 14 al 20. El evento se jugará por cuarto años seguidos en el campo Playa Dorada Golf Course. La República Dominicana ha sido sede de torneos de PGA TOUR Latinoamérica en cada temporada desde la fundación del Tour en 2012.

El evento tendrá una bolsa de 175 mil dólares. El torneo tenía previsto jugarse del 4 al 10 de mayo pasado, sin embargo por la pandemia del COVID-19 fue pospuesto para diciembre. El año pasado, el chileno Cristóbal del Solar se coronó campeón del Puerto Plata Open PGA Tour Latinoamérica, donde tomaron parte 144 jugadores de toda América.

«Esperamos trillar con Puerto Plata como un destino turístico completo, historia y golf”, expresó Augusto Reyes, presidente de Playa Dorada Golf Club. Los organizadores del evento anunciarán más adelante el protocolo sanitario para el evento.

Serán dos eventos que se jugarán en diciembre, el Shell Open, en el Trump National Doral en Miami, mientras que el Puerto Plata Open cerrará el año calendario en Playa Dorada Golf Course, un campo que ha sido sede de ese evento desde 2017.

La República Dominicana ha quedado bien parada últimamente como referente del golf en todo el continente americano con la celebración hace par de semanas del PGA Corales Championship en Punta Cana. De igual forma al año se están celebrando múltiples torneos amateurs que mantienen viva la agenda del golf en el país caribeño.

El Latin America Amateur Championship, evento que reúne a los mejores aficionados del deporte de esta franja del planeta, se ha celebrado en dos ocasiones en el país con buenas expectativas. Una en el 2014 y otra ocasión en el 2018 en el campo de golf

Suscríbete