- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadFalta de planificación sigue causando tapones en Distrito Verón-Punta...

Falta de planificación sigue causando tapones en Distrito Verón-Punta Cana

Punta Cana. Aunque la zona turística de Verón-Punta Cana tiene terrenos sin desarrollar y cuenta con el espacio adecuado para la preparación de vías alternas que descongestionen el caos vehicular en su carretera principal, la falta de planificación y ejecución por parte de las autoridades correspondientes mantiene a los conductores en las largas filas de vehículos.

Actualmente, la carretera Verón-Punta Cana se entapona a cualquier hora del día, pero principalmen- te entre las 7:00 y 9:00 de la mañana y las 5:00 y 7:00 de la noche, horas en las que los autobuses del transporte hotelero y los empleados salen y regresan de sus puestos de trabajo.

En esta localidad se preparó un desvío o vía alterna, hace poco más de un año, la misma comunica a Verón con la avenida Barceló, a la altura del residencial Pueblo Bávaro. Esa iniciativa ayuda considerablemente al desahogo de cierta cantidad de vehículos, pero en la actualidad ocasiona un tráfico pesado cuando los vehículos deben incorporarse a la avenida Barceló.

En más de una ocasión los conductores se han quejado de la larga fila que se hace en la referida avenida. Una situación similar pudiera darse cuando terminen la construcción de la circunvalación Verón-Bávaro.

Esto así, porque la importante arteria vial llega directo al Bulevar Turístico y estaría incorporando esos vehículos sin una adecuación correcta, tomando en cuenta que el Bulevar es una carretera para circulación rápida.

Se recuerda que la circunvalación permitirá que cientos de vehículos que se trasladan desde Higüey y La Otra Banda hasta Bávaro no deban atravesar el centro de Verón. Pero en Verón hay otras alternativas para descongestionar el tránsito. Una de ellas es la llamada “Doble vía”, que conecta a Verón con la autovía el Coral y a su vez con el referido cruce Domingo Maíz.

El trayecto antes mencionado permanece sin arreglar y con decenas de hoyos que imposibilitan el tránsito por esa área. Resulta que Domingo Maíz, como se le conoce a ese tramo, es la única conexión que la Autovía el Coral tiene con Verón, además de que conecta con el hospital que se está construyendo en este distrito municipal.

Suscríbete
[newsletter_form]