Bávaro. Una de las personalidades locales que, durante la tarde de este miércoles, participaba en la marcha organizada por la sociedad civil de Bávaro para exigir a las autoridades distritales mayor atención a los problemas que enfrenta esa zona, fue la subdirectora de Verón-Punta Cana, Ángela Rivera.
La funcionaria local estuvo muy activa durante la jornada y criticó duramente la falta de respuesta ante algunas demandas de los sectores de Bávaro, por parte de la actual gestión distrital, a la que ella forma parte como subdirectora.
Dentro de los principales organizadores de la marcha se encuentran el bloque de juntas de vecinos del Polígonos 3, la Comisión Nacional de los Derechos humanos filial Bávaro, los comunitarios, religiosos, comerciantes y la Asociación de Mujeres de Monte Verde.
Las principales exigencias de los protestantes son: la recogida de basura, aceras y contenes, calles dignas y no arrabalización.
Otras peticiones consisten en un presupuesto participativo real y la identificación de los terrenos de área verde e institucional que les pertenecen a la comunidad.
Se recuerda que en las elecciones municipales de 2020, el actual director municipal de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez (Manolito), resultó vencedor para un segundo periodo de cuatro años. Su compañera de boleta fue la actual subdirectora, Ángela Rivera.