- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadVerón-Punta Cana no tiene elementos que le identifiquen culturalmente

Verón-Punta Cana no tiene elementos que le identifiquen culturalmente

Verón. La falta de elementos culturales que identifiquen al Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana lleva a que los residentes de esta comunidad vean el turismo como lo único significativo a resaltar.

Jorge Adames Dipré, residente en Verón, resalta que esta zona se identifica culturalmente con el turismo. Refiere que además esta localidad se destaca por las religiones protestante y católica.

«No conozco otra cosa que tenga Verón», exteriorizó Dipré.

De igual manera Eugenio Sarita mencionó que el turismo es lo más importante a destacar en esta localidad, esto porque según dice todos los que viven en esta comunidad no son oriundos de aquí.

Casa de la Cultura

En Verón-Punta Cana se construyó hace algunos años una casa de la cultura, con esta se busca fomentar las artes y sus manifestaciones en esta localidad.

Este espacio ha permanecido cerrado durante cierto tiempo, pero en algunas ocasiones se han realizado intentos de ponerla en funcionamiento.

Recientemente se empezaron las clases de dibujo y pintura, los lunes de 4:30 a 6:00 de la tarde. También las de canto, los miércoles de 4:30 a 6:00 de la tarde. Y danza e instrumentos, los sábados de 2:00 a 4:00 de la tarde.

Sandra Isabel de la Rosa, encargada de la Casa de Cultural, dijo que por ahora tienen unos 50 niños recibiendo estas clases.

De la Rosa explicó que para inscribir los niños, los padres deben llevar una copia de sus cédulas y un acta de nacimiento de sus hijos.

Suscríbete