- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadComunitarios de Verón-Punta Cana califican de preocupante discurso de...

Comunitarios de Verón-Punta Cana califican de preocupante discurso de Luis Abinader

Punta Cana. Altagracia Poueriet, miembro de directiva de la Unión de Juntas de Vecinos de Verón-Punta Cana y presidente de la Junta de Vecinos de Brisas de Punta Cana, calificó el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader como preocupante.

Poueriet explicó que, en general, el presidente mencionó muchas pequeñas obras de impacto a los sectores más carenciados a nivel nacional «y eso está muy bien, pero para Verón-Punta Cana no se anunciaron obras relevantes».

La comunitaria refirió que el primer mandatario no hizo mención del hospital de Verón, además de que esta comunidad adolece de un sistema pluvial.

«Nuestro distrito proyecta un crecimiento poblacional importante en los próximos años y no estamos creciendo en infraestructura y servicios. Nosotros generamos el dinero y las obras se anuncian en otras regiones. Es preocupante», dijo Poueriet.

El comunitario de Friusa Victor Olivo indicó que para Verón-Punta Cana, un distrito que debe ser especial por la conformación que tiene de ser turístico, debió anunciar obras.

Olivo comentó que Abinader debe poner mayor interés en este distrito turístico, regenerar las playas que están abandonadas y cambiar el sistema de trabajo y ventas en las playas de este litoral.

Tema haitiano
El comunitario de Friusa Victor Olivo calificó como reelecionista el discurso el presidente Abinader. Manifestó que el primer mandatario resaltó las obras importantes que hizo durante un año, pero no destaca los males que aquejan a las comunidades.

Según Olivo el presidente pidió unión para el tema haitiano, pero no señaló que los pueblos están llenos de haitianos «que vienen todos los días desde Haití, sin ningún tipo de control en su entrada».

El comunitario destacó que «lamentablemente el pide una conformación de la clase política para enfrentar este tema, pero este tema es de responsabilidad del Estado dominicano, es responsabilidad del presidente que nos está gobernando».

Suscríbete