- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadSolicitan tres meses de medida de coerción para dueño...

Solicitan tres meses de medida de coerción para dueño y tripulantes de lancha en que murió turista canadiense

Verón. El fiscal de Verón, Dennys Guerrero, dijo a BávaroNews que la mañana de hoy se estaría conociendo la medida de coerción contra los dos tripulantes y el dueño de la embarcación que zozobró en la playa de Cabeza de Toro la mañana del pasado lunes y en la que murió el turista canadiense James Gordon William Dewitt, de 40 años de edad.

Guerrero reveló que esta excursión de pesca en la que murió Dewitt no contaba con permisos del Ministerio de Turismo, ni ninguna otra institución para operar.

Hasta ahora los detenidos son los dominicanos Brenni Miguel Calcaño de 42 años, capitán del barco; Aristis Sosa Batista, de 35 años, quien es dueño de la embarcación; se desconoce el nombre del ayudante. Guerrero explicó que a estos se les solicitaron tres meses de prisión preventiva. Señaló que el conocimiento de la medida se pospuso para el próximo lunes 13 de este mes.

Precisó que el Ministerio Público les acusó de violación al artículo 319 del Código Penal Dominicano. Este expresa que “el que por torpeza, imprudencia, inadvertencia, negligencia o inobservancia de los reglamentos, comete homicidio involuntario o sea causa involuntaria de él, será castigado con prisión de 3 meses a 2 años y multa de 25 a 100 pesos”.

Guerrero dijo que “a toda luz aquí hay torpeza y hay imprudencia, porque no había un permiso para la operación de esa excursión. Esas personas no estaban registradas en el Ministerio de Turismo como empresa turística para hacer excursiones”.

El fiscal también agregó que “Esas personas no tenían permiso de la Armada Dominicana para salir la embarcación. Esas personas sabían y tenían conocimiento de que para ese día Oficina Nacional de Meteorologuita había prohibido que salieran las embarcaciones”.

Según Guerrero, todo lo antes mencionado hace ver que hubo torpeza e imprudencia, por lo que se hace el sometimiento.  Se recuerda que en la embarcación iban a bordo 5 turistas canadienses, y de ellos solo Dewitt no logró salir con vida. Su cuerpo fue recuperado al día siguiente del naufragio en una playa cercana a la de Cabeza de Toro.

Suscríbete
[newsletter_form]